Usted está aquí

Flora

Flora

En las laderas y zonas altas del norte del municipio aparecen robledales y encinares; rebollos, pinares de repoblación matorrales. Tenemos presencia de ulaga, retama y tomillo. en las zonas bajas y valles exiten cultivos y huertos.

En la parte de campiña, penilanura de suaves laderas, la característica es el moncultivo de cereal y la ausencia de árboles, atenuada por la vegetación de ribera (sauces, chopos y fresno) de los escasos cauces de los arroyos y ríos, especialmetne el Riomance y Riofresno.

 

ROBLE

Es un árbol de hoja caduca, de porte robusto y elegante. Tiene una interesante coloración otoñal de follaje. Hermasa hoja lobulada. Tronco con corteza al principio grisácea o blanquinegra y lisa y después pardusca y escamoso-agrietada.

Las bellotas producidas por el roble constituyen un buen alimento para numerosos animales.

 

ENCINA

EncinaEs un árbol perteneciente a la familia de la Fagaceas. Es muy longevo y de lento crecimiento.

Su copa es redondeada y alcanza los 10-15 m de altura, con el tronco corto y la corteza resquebrajada de color gris oscuro.

Es de hoja perenne con el borde dentado o aserrado. La cara superior es lisa, brillante y de color verde oscuro, mientras que la inferior es tormentosa, de color gris oscuro.

 

PINAR

PinarLos adultos presentan la copa en forma de sombrilla. La corteza es muy gruesa, de color pardo grisáceo y muy fisurada, se desprende en grandes plaquetas en la madurez, dejando grandes manchas rojizas.

Hojas aciculares, largas (10-25cm) y rígidas, dispuestas en parejas (en realidad se trata de ramitas enanas con 2 hojas cada una).

Produce resina abundante. Florece a cominezos de la primavera, no llegando a madurar los piñones.

 

SAUCE LLORÓN

SaucePertenece a la familia de las Salicacae. Se trata de un árbol de hoja caducifolia que llega a alcanzar alturas de entre 8 y 12 metros. Sus ramas en cascada son muy características y llama la atención su flexibilidad, longitud, delgadez y la forma en la que cuelgan hasta rozar el suelo.

Alcanzan un tamño máximo de 20 metros. Hojas con libmro lanceolado, agudo, haz verde u margen aserrado.

Pierde sus hojas en otoño, aunque algunos árboles las mantienen todo el invierno. Es un árbol poco longevo.

Es sumamente amante del agua, crece en toda clase de climas, prefiriendo los climas húmedos.

 

CHOPO NEGRO

Pertenece a la familia salicaceae.

Es un árbol caducifolio y dioico. Mide hasta 35m. de altura, con cortez gris blanquecina muy agrietada. Crece rápidamente.

Hojas caducas, cimples,pequeñas, bordes regularmente dentados, de color verde por ambas caras aunque de jóvenes el envés es ligeramente velloso, delgado y rojizo.

Árbol que vive en zonas de ribera con suelos fértiles y alto grado de humedad.

 

MATORRAL

MatorralEs una comunidad de plantas formada por arbustos de tronco leñoso o semileñoso, y ocupan generalmente zonas áridas o semedesiertas. Son plantas que viven varios años y tienen el tallo bajo, ramificado y leñoso.

Scroll top